La filosofía

La filosofía es la “idealización” del sujeto y del mundo, el sujeto se funde con el mundo. Se trata de hallar los limites (las barreras) entre el mundo mental y el mundo objetivo. En esencia las leyes que rigen el mundo mental son las mismas que rigen al mundo real y ambas están en armonía o en unión absoluta o parcial Dios forma parte de esa armonía. Para los filósofos el poder del hombre esta en su sabiduría, en la comprensión de la vida, solo la sabiduría produce la felicidad, pero la felicidad es vista como un fenómeno pasivo o contemplativo.

Sistemas filosóficos: racionalismo, sensualismo, pragmatismo y misticismo.
Los sistemas se repelen entre si por temor a la duda. Se toma un sistema como cierto y se logra un sentimiento de apoyo y seguridad.

Durante años los filósofos han estado buscando en Dios la causa suprema, y no han tenida en cuenta al yo “profundo” que es la suproconciencia del yo (algo así como alcanzar a tocar el alma). En cambio en una fuerza externa (Dios) la razón de la vida del hombre y no su yo interior, que es la esencia de todo lo humano y donde radica su fuerza y su voluntad “divina”, su razón de ser.

Acerca de Alejandro Madruga

Licenciado en Cibernética Matematica. Trabajo el tema de la Inteligencia Artificial desde 1986. He publicado articulos y ensayos sobre la Cibernetica y las tendencias tecnologicas. También he publicados narraciones de ciencia ficción
Esta entrada fue publicada en Tendencias tecnológicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s